Ortodoncia

Invisalign

El invisalign es el tratamiento más nombrado en los últimos años, se trata de sistema muy sencillo que consiste en el uso de unas férulas transparentes extraíbles, hechas a medida, que nos ayudan a mover los dientes a su posición ideal.

El movimiento de los dientes se consigue cambiando los juegos de alineadores que ejercen el movimiento cada dos semanas, forzando a que se produzca un movimiento gradual.

Este sistema es uno de los tratamientos estéticos de movimiento más novedosos y revolucionarios debido a su simplicidad, comodidad y eficacia y, al contrario del sistema convencional de brackets, es un tratamiento prácticamente invisible.

En H144 somos especialistas en este tipo de tratamiento y hacemos estudios previos estéticos y funcionales completos para poder analizar la posición inicial de tus dientes.

Durante este estudio tomaremos fotografías y simularemos el modelo de tu boca, y las enviaremos al Centro Internacional de Planificación Invisalign para proceder a la confección de las férulas correctoras de forma personalizada.

Brackets de zafiro

Los Brackets de Zafiro es una nueva técnica de ortodoncia estética fija que resuelve el problema al que se enfrentan muchos pacientes de rechazo a tratamientos menos estéticos como los Brackets metálicos convencionales.

En H144 somos especialistas en una nueva técnica de ortodoncia basada en la piedra zafiro. Este tipo de Brackets, confeccionados con este material, proporciona gran resistencia, precisión en movimientos y calidades ópticas excelentes, pues son prácticamente transparentes.

El Zafiro se mimetiza totalmente con el esmalte dental y es resistente a tinciones de café, tabaco u otros alimentos. Su comodidad y confort son, además, otras ventajas de este tratamiento, pues posee un tacto suave y ángulos redondeados que permiten corregir infinidad de mal posiciones.

Obturaciones estéticas de composite – empastes

Este tratamiento, comúnmente conocido como empaste, consiste en el tratamiento de la caries dental, limpiando todo el tejido infectado y sustituyéndolo por un material que restituya la salud, funcionalidad y estética del diente.

La caries dental es una lesión destructiva causada por los ácidos generados por las bacterias de la placa dental. Pueden afectar a cualquier superficie dental y es necesario tratarla para que no llegue a infectar el diente hasta llegar al nervio, en cuyo caso será necesaria la endodoncia o extracción del diente.

Las obturaciones estéticas eran realizadas tradicionalmente mediante “amalgama de plata”, que posee rapidez, resistencia y bajo coste. Sin embargo, su color metálico y poco estético, incluso su composición con mercurio, que presenta cierto riesgo para la salud y medio ambiente, nos han hecho buscar otras opciones de material.

En H144 hemos buscado alternativas a esta situación y nos hemos especializado en la realización de las obturaciones estéticas mediante resinas. Los composites o resinas compuestas son materiales mucho más estéticos que la plata, completamente seguros para la salud y poseedores de propiedades biomecánicas muy similares a las del diente natural, lo que nos permite modelarlo sobre la superficie dental y endurecerlo mediante la activación por luz.

Incrustaciones dentales

Se trata de un tratamiento restaurador indirecto cuyo objetivo es la sustitución o reposición del tejido dental dañado, que reemplaza a las coronas cuando el diente conserva suficiente estructura para ser aprovechada y no es suficiente un empaste convencional.

Son restauraciones similares a los empastes, que se confeccionan con un material mucho más resistente, manipulado por técnicos protésicos en laboratorio.

Su ejecución consiste en una previa preparación del diente por parte del dentista y la toma de impresiones que permita, posteriormente, la creación de unos moldes que usará el protésico para realizar la restauración. La implantación del tratamiento se realiza mediante una incrustación dental, que se cementará posteriormente, devolviendo la estética y resistencia del diente natural.

CONSÚLTANOS